Fieles

29 agosto 2012

Almohadas

Y se fue a estudiar sin concentrarse, 
con una de esas sonrisas que no entran en la cara 
(y eso que tiene cachetes....)

Andás


Ando ganas de encontrarte 
de una buena vez por todas 
el invierno largo se fue 
y ya cambiaron las modas 


Dilemas

Yo no sé qué hago,
o entrego tanto a los que en definitiva no me saben valorar
o soy una carloncha insoportable

25 agosto 2012

Intenciones

Quiero que entre y se instale, sea confianza y encuentro, sea risa compartida y sospechosa. Quiero descifrar sus intenciones con un simple roce de su mano por mi espalda y un Hola cordial y simpático.

Una tarde verde, de rollers gastados, un jazmín de sorpresa que lo imagino y lo deseo hace tiempo.

Proyecto todo esto como si estuviera pasando, porque mi presentimiento es claro y fuerte
Ya puedo verlo venir porque sé que a destiempo, está ahí.


23 agosto 2012

Inventiva

Voy a crear, algo diferente, y va a ser tan diferente que nada haria falta después de eso. Yo, como mi propio eje, más allá de cualquier vanidad. Amor a la creación, a la libertad de mi puño izquierdo.
¿Cuántas más palabras podría utilizar? Lo nuevo es ta bueno como cualquier carne nueva.

21 agosto 2012

Lo que te hubiera respondido

¿Y cómo es que pasó hace una semana y no se te nota?

Si me preguntás si lo siento, sí; claramente... Fue más que tiempo, y más que un ciclo. Fueron hechos de los que no me arrepiento y situaciones que no hubiera compartido de otra forma mas que con él. No fue fácil pero fue hermoso, y si ahora FUE , es porque guardo lo mejor y me quedo con eso, con esa imagen de él que no voy a desdibujar. ¿Si hubo errores? Si, quizás muchos, quizás mutuos, ¿Quién habla acá de culpas? Pensar que fuimos perfectos sería tan absurdo como creer en la omnipotencia humana, pero si en algo no nos equivocamos es en habernos elegido para crecer, por el tiempo que se pudiera.
Por eso lo quiero, y porque lo quiero, estoy mejor. Aunque no sepa nada de él y no intente buscarlo. Quizás se sienta mejor o no... Aun así lo mejor que está en mí, siempre guarda lo mejor para él y espero que lo pueda ver así.
Ahora si, por momentos estoy mejor, quizás sea porque de a poco vuelvo a mi escencia sin cuestionarme.

19 agosto 2012

Marea

Si damos vueltas entre tantos, la marea me lleva, y no sé qué es lo que vomito. 
Si estás, si no estás, si el tiempo espera o yo me paro sobre tierra infértil. Es confuso,  realizarme como si todavía el asiento de al lado, estuviera ocupado. Es nostálgico que todavía sea mis ojos desde el primer levantar de mi cabeza. Es triste, negarse a uno mismo cuando ya nada queda en la heladera.

16 agosto 2012

Concreto

Me lo negué tantos años y ahora, sos mis oídos.

Me arriesgué, con el temor de siempre, con la desesperación de la situación y al fin te abracé, como cuando jugábamos a las escondidas, o corríamos en el departamento.
Te abracé tanto, hasta sentir tu pancita de cincuentón cotra la mía aún púber pero llenita.
Mis brazos impulsivos te tomaron de la espalda, compartiendo un ciclo efímero y presente.
Haciendo concreta la utopía escondida.


Lejano




Te evaporas y entre esas nubes ya no te alcanzo.


 -

15 agosto 2012

Pasajes.

Con gente, vivo.
Cuando pienso, puro vacío.
¿Y qué queda? 
No queda,
nada queda.

Estar vivo

Se es fuerte, se sigue, se camina y cuando no se Es, hay que buscar soluciones. Y si las soluciones te llegan a vos, aunque no las sepas usar, se aprende. Del tiempo, de la gente. Se mejora y lo mejor se guarda. Para uno mismo, sin críticas, la bueno es bello bajo cualquier lupa, sabiendo que hay un recuerdo que sobrevive con cada uno, para contemplarlo en el amanecer.
Seis meses .
No sé si no me gusta más que el rock

13 agosto 2012





Ramas

Hay un celeste que no se encuentra,
que transforma la búsqueda en el vacío.
Hay una espera que acaba en silencio,
las aves con plumas de hierro
secretean en el suelo,
incapaces de planear,
descubrir un cielo nuevo.
Crecen las preguntas
que nadie logra podar.
Se convierten en Baobabs.
Ya tapan el mundo.
Las ramas astillan al sueño.
El sueño perdió su  lugar,
migró hacia la nada.

Cortenme la naríz.

Lo peor de los recuerdos son los perfumes. Como si pudieramos de alguna forma ignorarlos. No basta con respirar por la boca. Están y no se discipan. Me gustaría que se convirtieran en foto o canción. Una forma de eliminarlos sin añorarlos tanto.
Pero no. Ella tira ese perfume en mi habitación pensándolo inofensivo, desconociendo todo pasado único.
Yo me vuelvo a ese día como no otro. Somos ese día, aun hoy.


12 agosto 2012

Mar

Ellas caen.
Se resecan en la superficie
para que mi piel se estire.
A veces queman desde adentro,
el agua salada se convierte en ácido-
Son consecuencia
de mareos internos,
de los gritos que no escupo.a tiempo.

11 agosto 2012

Decisiones

Si este mundo es tu mundo, me gustaría poder bajarme.
Volver a mi y que esa curva en mi cara no sea por por compromiso. Es un desgaste cotidiano, donde ser yo quedó relegado. ¿Por cuánto tiempo? ¿ Hasta que realmente olvide mi escencia? Hoy se descompone como ayer, como hace días, como ya no conozco otra forma. Y ellos hablan y yo hago como si no los escuchara...



02 agosto 2012

Agua

Te escurrís entre mis dedos y no, no te quiero dejar ir. Todo se tornó tan liquido que creer que no te muevas por doquier sería pisar nuevamente en falso. Te evaporás y entre esas nubes ya no te alcanzo. A veces pareciera que llueve y me vuelvo a inundar de vos, o con tus pistas como rocío en la mañana. Me engaño en cada gota para no volver a sentir lo que es entrar en deshidratación



Capítulo 1


Decidió dar lugar a que su cabeza ya mortificada, se desplomara contra la bolsa de plumas para el deleite nocturno, dejando deslizar su mano por debajo de ésta donde se siente el tacto frío que calma el agobio de los días de enero.
Ya por demás, todo daba vueltas, un pasado reciente pellizcándolo hasta el despertar de ideas sin sentido, porque nada podía salir bien de pensamientos desconcertados.
¿Qué podría cambiar? ¿ Qué imagen nueva llegaría a generar? Era lo que era, su identidad. Su nombre, su presencia, sus pasos marcados en compaces, cada detalle tan el mismo que no querría camuflar a futuro, aun cuando su conciencia le permitía saber que pronto todo se desvanecería generando nuevos recuerdos.
Empezar una nueva vida, simulacro de ser renacido, se olía él mismo como recién estrenándose, aunque  su cuerpo resintiera el cansancio de vidas pasadas.
Ese sabor a leche materna rozando su paladar, la imposibilidad de emitir algún sonido coherente, frenaba cada una de sus habilidades que tantas veces había practicado hace días atrás.
Era un nuevo ciclo, lo recordaba de memoria y lamentaba saber que en tan poco tiempo lo olvidaría de nuevo hasta sentir el próximo, quizás en treinta años, sesenta, o diecisiete. Nunca sabia realmente cuanto duraría ni cómo acabaría.
Pupu, le decía ella, aunque Joaquin no tenía ninguna referencia hacia ese apodo, lo decía con la dulzura de madre primeriza, ojos tan entregados a la magia de su vientre que su universo se resumió a unas manitos que apretaban su dedo indice por el mismo estímulo cuando ella lo acariciaba.

Ella dormía en la cama de al lado, increíblemente después de dos horas de trabajo de parto en la madrugada logró dormirse, explotada por la misma emoción y ansias que le produjo su mismo cuerpo.
Él curioseaba en sus ojos, le resultaba tan extraño volver a sentir ese calor sobre su nuca, ese tacto cuidadoso para que su cabeza no pesara.
Tantas había tenido antes que cada acción de ella, le producía nostalgia, divagando si quizás, en esta nueva vida las encontraría, y en ese caso, si podría reconocerlas.
Alguna razón lo devolvía a este lugar, aun con tan pocas horas de vida, no era capaz de descubrir su último error o el causante del retorno.