Sé que soy una persona muy quejosa y a la que le salta la térmica facilmente, pero en este caso es completamente necesario hacer un post sobre mi aversión hacia la gente ''cerrada''.
¿Qué quiero decir con esto? Como todos sabemos, los seres humanos discernimos constantemente en toda clase de gustos, actitudes, cualidades y creencias o ideologías pero no por eso dejamos de respetar al otro, pero lamentablemente en mi caso sí, no me refiero a que yo no respete la opinión ajena si no que constantemente estoy sometida a esa falta de tolerancia.
Tengo gustos musicales muy amplios (ver información en mi perfil), obviamente hay días que prefiero escuchar la mayor parte del tiempo un estilo en particular, pero también puede que se presente la situación de escuchar Cocorosie u Oasis o Radiohead, y pasar a escuchar MCR o Chiodos o incluso algo de metal gótico. Si, tengo un oído muuuy amplio y justamente es lo que no me encasilla en un estilo en particular, disfruto tanto escuchar metal, como hardcore, rock de los 70', rock alternativo, etc, etc. Si, verdaderamente lo disfruto y me abre cada vez más perspectivas diferentes, las cuales no son equivocadas, solo son distintas.
Y he aquí donde radica el problema a plantear. Cierta ''pared'' no tolera las perspectivas ya que sólo ve aquellas que están relacionadas entre sí, sin aceptar como válidas todas las demás. Cualquiera me contestaría '' ¿Entonces por qué seguís discutiendo con alguien testarudo a quien no le interesa ver que hay más de una sola respuesta válida? La verdad no lo sé. Será que aunque pelee con la pared, sigo queriendo que ésta entre en razones, que respete mi argumento y me permita manifestarlo, pero no, esto no tiene lugar, esto no sucede y me tengo que manifestar a escondidas, escuchando música cuando estoy sola en mi cuarto con unos auriculares espantosamente destrozados por el paso del tiempo (ya rondan los 12 años).
Y esto seguramente siga así, pero bueno, me tendré que conformar con el hecho de que en un par de días ya voy a jubilar a mis auriculares y comenzaré a usar unos parlantes viejos un poco más decentes.
Mi problema va a seguir hasta que la pared tenga oídos de verdad, pero por lo menos voy a disfrutar un poco más su ausencia.
Frase del día: ''Las ideas no se matan'' D. F. Sarmiento