Fieles

09 noviembre 2010

un muro, pocas voces y miles de oidos zordos

21 años de la caída de un muro que aun desde abajo, nos demuestra que seguimos divididos, orientales y occidentales, socialistas y capitalistas.
Muro de globalización, de vidas que el tiempo los corre y los ata, vidas que no miramos al de al lado y seguimos, quejandonos, apurandonos cada vez más.

Globalizamos el racismo, la nueva esclavitud (la trata de personas), el crimen organizado subensionado por los mismos paises que instalaron la competencia atroz de comercio, arrazando con la cooperación comun del Estado.

Así alabamos a un pais de 50 estrellas que muchas las consiguió robando y que hoy en dia usa la democracia como escudo para seguir conquistando, aniquilando por oro negro.

Así defendemos una politica carroñera, donde sobrevive el más habil, el mas rico, el mas poderoso. Donde jamás vamos a estar todos en la cima, porque los pocos que llegan es al precio de que otros chicos esnten sometido por el propio sistema a vender paco en la esquina de tu casa.

Y vos no los ves, porque es mejor taparse los ojos, es mejor reaccionar indiferente y sumarnos a la masa, callarnos, porque la política es un asco y cansados de tanta corrupción alejamos los oídos de un posible cambio que solo nosotros podemos lograr.

El ruido de saber que ese muro marcó tanto, para bien y para mal, no puede quedar en mi cabeza, porque es el mismo ruido de ver discriminación y no hacer nada, de escuchar la represión y no hacer nada, de seguir bancando la monopolización de la única herramienta que nos permite ser escuchados: las múltiples voces de una prensa independiente.

¿Qué somos si el ruido no se propaga en las voces?  '' El futuro dejado a sí mismo, solamente repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora.'' decía Sri Nisargadatta Maharaj, un vendedor de cigarrillos en Bombay que terminó siendo un iluminado avdita.
 









Vueltas

Sólo en un día de mierda, puedo reanimarme con un logro personal, logro que no fue creado para serlo, si no, derretir el agobio contra una hoja blanca virtual, esperando a atacar en el sin fin de palabras descriptivas.
Y te convertiste en triunfo sólo por mandarte en una carta, despues de muchos, muchos meses enterarme que te convertiste en el segundo mejor poema de un concurso nacional.
Estoy feliz de vos, no te alardeo,  te alabo y me enorgullesco de haberte sacado a la luz y no tirarme a menos como de costumbre.
Me enseñaste a bancarme entre mis propias palabras, rehacer una pena objetiva reanimando los renglones aun entre la ausencia del punto final.

Vueltas - by Onion

Giramos,
hacia una nada vacía,
incoherente, emotiva.
Víctima como siempre,
de los errores propios,
de los deseos ajenos.

Sabemos una sola cosa,
que no sabemos cómo seguir.
Tampoco ponemos voluntad.
Y así estamos,
así nos quejamos.

Palabras vencidas, quebradas.
Algunas se reprimen,
otras se olvidan,
muchas duelen,
y se recuerdan.

Más que el mismo nombre,
lo que duele es el significado.

Sé que son peores los silencios.
Vientos de lo sin sentido,
de la inexperiencia.
Acompañan lo cotidiano,
aunque nada haya,
sólo el tonto recuerdo.

Focos de bronca

Te adjunto a mi nueva queja,
como si todo en vos recallera.
busco  la solución,
el insulto a una hoja en blaco.

Te encierro,
en mi propio juego de extrañarte
divago con tu nombre,
admito que en la nada quedo.
Escucho lo que no necesito
Admito mi verdad incurable.

¿Quién dijo que el pasado fue mejor?

(no intenten encontrarle lógica)

Te contaría un por qué en cada nuevo invento, cada estructura desinteresada, cada logro detallado de una vida sin sentido. Pondría en juego mi inconciente, mi literatura barata, mis ojos reacios de un pasado que consideré mejor.
Te mostraría una fer diferente, quejosa de menos, capaz de resaltar y valorizar cada piesa mínima e imposible intercambiar.
Me reflejaría sobre vos, una vez más para terminar de concluir cada pedazo discontinuo. 
Cambiaría las vocales por corcheas, y los verbos por silencios pausados.
A todo esto, descubriría una Fer feliz, y al encontrarla, aprendería a no repetir la misma historia.

critica destructiva de personas sin tacto

Reluciendo cada áspero defecto, tomarlo de cada parte de mi cara y lanzarlo contra ella, para que retumben una vez más en mis oídos, para que mortifique un poco más mi propio juicio.

¿Acaso es necesaria la critica DESTRUCTIVA? ¿A caso te pedí que me dieras un beso, que estés conmigo, que seamos aunque sea amigos?

Ni siquiera tenes la capacidad para discernir el poder e impacto de tus palabras.

Los burros no tropiezan con la misma piedra dos veces, y por qué vos tenés que arrojarla contra mi cara? Quién te dio permiso para aboyarme?

OJALÁ TE MUERAS VIRGEN PEDAZO DE PUTO REPRIMIDO!