Fieles

25 enero 2010

Instrucciones para llorar - Julito Cortázar


Instrucciones para llorar
Historia de cronopios y de famas

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

FIN

24 enero 2010

¡Remeras!

Hace un tiempo atrás, me cansé de ver en todas las vidrieras exactamente lo mismo, y ver que la gente se viste con lo primero que le ponen a los ojos, por eso decidí independizarme de tantas marcas y consumo masivo que sinceramente considero innecesario.

Mas allá de todo esto, es bastante gratificante ver que uno mismo puede crear cosas y acentarlas sin que queden sólo en la imaginación. Me siento muy a gusto cuando termino una remera y más todavía cuando la estreno.
Después de todo no es algo tan complicado de hacer y además tiene una marca personal.
Sin más interrupciones, estas son tres que hice durante el 2009 y espero que no sean las únicas. Debo confesar que las imágenes no fueron creadas por mi y lo reconozco sin problemas porque no me voy a robar el crédito de las ideas de otros que seguramente habrán creado con esfuerzos.


frase del día: ''everybody lies'' Gregory House

22 enero 2010

Descubierto

Se podría decir que a veces, soy demasiado vulnerable, permisiva, y en términos más claros, idiota.
Sigo negando una realidad por miedo a afrontar un cambio permanente o irreversible, lo cual es una actitud realmente cobarde.
No sólo soy cobarde para tomar decisiones, lo peor de todo es que sea cual sea la que haya tomado nunca me termina conformando y genera un mal humor, al que se le puede sumar una leve depresión y en ciertos casos también por qué no, unas cucharadas soperas de fastidio que mis pobres amigos acompañantes tienen que soportar.

Muchas veces, veo un modelo de persona que no se asemeja a la verdadera imagen del individuo pero a mi inconciente le gusta verlo así y seguir admirándolo como una hermosa obra de arte del renacimiento: perfecta, admirable, fascinante.

Ocurrió un hecho claro y contundente del cual considero no haber merecido semejante humillación y desvalorización por parte del cinismo y la soberbia de mi agresor, que me dejó estupefacta pero por fin quebró esa falsa realidad.

Ahora mi problema es, ¿Por cuánto tiempo voy a aceptar las cosas como son, sin máscaras? Me gustaría quedarme así, con los ojos descubiertos, pero retomando a la idea de mi inconciente, siempre termino cayendo en esa seguera falsa que yo misma creo.

¿Será que es un problema relacionado con la madurez, y tengo que ACEPTAR los hechos y continuar? Después de todo, golpes van a existir siempre.
Pero no, esta tara pareciera que me atrapa demasiado. Se aprovecha de mi vulnerabilidad, se aprovecha de mis permisos y de lo peor de todo: mi gran IDIOTEZ

21 enero 2010

La de siempre


¡Ay, Dios! ¿Por qué? ¿Por qué nunca nos vamos a entender?
Cada vez que discutimos no llegamos a nada y me da bronca porque vos no entendés lo que siento ni lo que te quiero decir, y vos tampoco me decís exactamente qué es lo que pasa, qué sale mal. Yo soy una calentona que cuando las cosas no están claras, estallo y así terminamos: yo para la mierda, vos callándote todo.
Y todo por algo tan simple como vernos. ODIO enojarme con vos, ODIO que no me hables ODIO pensar después que te quiero y seguir así, con una pelea que no lleva a nada y no cambia nada (para bien).

20 enero 2010

Vos


odio que te cuelgues
odio tu indiferencia
odio ser insignificante para vos
odio tu ciclotimia
odio que no te importe verme
odio tu hipocrecía simulando que ocupo un lugar
odio no poder decirte exactamente lo que pienso
odio mentirte
odio fingir que no me importas
odio decirte que te quiero

14 enero 2010

se me lengua la traba

Me siento rara; no al estilo de esos días en los que ME o LE falta algo, si no lo contrario, como que tengo pero en realidad no es así, siento que escacea en cierto sentido, y es justamente de mi sentido de permeabilidad del que quería hablar.
Mejor no hago juegos de palabras porque confunden más de lo que aclaran asique voy al carozo del asunto.

Generalmente soy una persona tímida que no tiene ni la menor idea de cómo hay que hablarle a la gente. No sé como se hace, es una capacidad que no poseo.
Y no estoy exagerando con lo que digo, hasta en la situación más cotidiana como puede ser ir a comprar algo a un kiosco, durante el trayecto tengo que pensar qué tengo que decir y cómo.
Es ridículo, lo sé pero la vergüenza estúpida me ata la lengua.

Me cuesta abrirme a los demás, será por desconfianza, timidez, vergüenza, llámese como se llame esa cosa que voy a llamarla X, está presente siempre que conozco a alguien nuevo por cualquier medio.

Pero en otros casos, X no me quiere acompañar y en esas situaciones se da la casualidad que conozco a las personas a quienes les puedo contar mi vida entera o mostrarme completamente abierta e incluso hasta llegue a ser CARADURA sin que me importe absolutamente nada.
¿por qué X en esos días no estuvo? al parecer, quería que me diera la posibilidad de conocer a esas personas lo cual es demasiada coincidencia que sean personas tan parecidas a mi o con intereses en común.

Aún no encuentro la respuesta, creo que en el fondo hasta me podría dar miedo saberla pero lo bueno es que X se apiada de mi de vez en cuando y me permitió poder entablar algunas, aunque sean contadas con una sola mano pero al fín y al cabo, BUENAS relaciones.

08 enero 2010

Creación

Lamento informarme a mi misma que pegó el bajón:

Voces que giran y gritan.
Se sienten lejanas, perdidas.
Se asoman y muerden,
te tocan, duelen.
Crecen en el abismo,
de impresionismo y grandeza,
grandeza que se destruye y se concentra.
Atrapan al desesperado
y ahora corre para el otro lado.

Sueños de destrucción,
sacuden violentamente.
Se calman y enferman.
Corren bien lejos,
y ahí los ves,
metidos en tus propios ojos,
ya no te encontrás

Actos


¿Destino? ¿Casualidad? ¿Causalidad?

¿Cómo podemos llamar a aquellos actos o situaciones de lo más descomunales que simplemente pasan, queramos o no?

¿O a veces al revés, esperamos que pasen y el resultado es inverso?


Hay sucesos inevitables, a veces nos traen responsabilidades inmensas, otros alegrías inesperadas, pero lo cierto es que ESTÁN AHÍ, no nos podemos librar de ellos.

Hace unos años atrás dejé de responsabilizar a Dios por todo. Por momentos dudo de su existencia pero más allá de eso, constantemente estamos metidos en situaciones de las que deseamos desesperadamente librarnos lo más rápido posible, y hacemos hasta lo imposible porque así sea, sin embargo seguimos atados a lo mismo.

Y sé que es muy flashero estar diciendo esto, pero constantemente siento esa traba que me impide hacer tal cosa ya que DEBO y no quiero hacer tal otra.

Es una gran pérdida de tiempo, muy ardua de más está decir, pero diaria.
Y quién sabe, por ahí es que ese encuentro que espero no se tiene que dar, pero aún así lo deseo y como gran testaruda que soy, mientras las dificultades aumentan, más anhelo que suceda.

En fin, otro pensamiento retorcido.

LIFE

A veces me gustaría vivir así:

Diferente


Me siento aburrida, patética y lo peor de todo, PREJUICIOSA y DECEPCIONADA DE MI SANO JUICIO!
Es que hace un tiempo atrás, había conocido a una persona que nuestra relación era completamente indiferente, pero por cierta cuestión, esa relación indiferente se tranformó en odio y bronca por una causa que ahora, en este presente, es irrelevante y me arrepiento tanto de haber recibido ese odio y yo haber sentido tal bronca, porque en sí, ahora después de mucho tiempo logré ver que aquél ser que detesté (y me detestó) es una gran persona que no supe ver, porque teníamos el mismo objetivo en común, sólo que yo me enteré después de sus ambiciones.

Entonces ese objetivo, efímero para mí, arruinó una relación con alguien, que ahora, al poder observar sus reflecciones, es muy parecido a mi.
Por eso esta decepción, porque me perdí la oportunidad de compartir miles de cosas y todo por algo tan esúpido como lo es, y tengo que confesar UN CHICO.

En su momento ella me pidió perdón y yo lo acepté porque logré entender y vivirlo en carne propia con otra experiencia distinta lo que ella sintió en su momento cuando los rolles estaban al revés.

Sé que este post no cambiaría absolutamente nada, no puede volver el tiempo atrás y hacer que yo no estuviera con ese chico, que esa persona no se sienta mal y que mi relación con ella se viera afectada. Pero por lo menos, si es que algún día se da la casualidad de que lo llega a leer, decirle que me perdone, porque actué indiferente en un principio, una actitud realmente estúpida y en realidad no es costumbre en mi.

Bueno, sólo tenía la necesidad de decirlo.

frase del dia: ''You can´t always get what you want'' - Mick Jagger

05 enero 2010

METALLMORPHOSIS: la previa de la llegada de una banda a la Argentina


Salís a la calle, hay una obra en construcción y la tapan con esos tablones de madera altos que llenan de publicidades. ¿Qué ves? METALLICA 21 Y 22 DE ENERO ESTADIO RIVER PLATE.

Te embroncás un poco porque sabés que no tenés la oportunidad de ir pero está bueno que vengan.
Seguís de largo, ves a 634 flacos con la remera de Metallica.

Vas a un Musimundo, buscás cds de cualquier cosa, pasas por la M: Madonna, Marilyn manson, METALLICA, espacio de los cds, vacío, ni uno solo queda, ni siquiera el que tiró al piso un nene quilombero.

Salís, te ponés a escuchar la radio, sintonizás la Rock & Pop ¿Qué tema pasan? Si si, adivinaron señores, One o Enter sandman. Volvés a tu casa, (por cierto después de haber visto 463 personas mas con remeras de Metallica y 789 con un ringtone de la banda que suene en el celu) prendés la tele, hacés zapping y justo en MTV, canal que arruinó el éxito de muchas bandas de los 90' para abajo, y ¿Qué ponen? ¿Qué ponen? ¡Nooooooooo! otra vez Metallica!

Asique esto va dirigido a la sociedad argentina:

Queridos argentinitos y argentinitas:

Yo sé que no siempre tenemos la oportunidad ni el honor de recibir a exelentes bandas internacionales y que, si vienen, es cada un largo período de tiempo, por lo cual es obvia la emoción e incluso euforia que sus fans pueden presentar al estar entusiasmados por la llegada de la mismas pero POR FAVOR se los ruego, dejen de hacerce los fanáticos, los metaleros de toda la vida, porque nadie se los cree, ni uds mismos, no van a ser más o menos metaleros por ponerse una remera de Metallica o bajarse todos los temas dos semanas antes del recital, por favor CORTENLA CON ESTA METALLMORPHOSIS y a sí mismo con la obsesión puramente hipócrita, porque una vez que la banda se vaya dudo que les dure mucho esa emoción y sentimiento metalero, no sean soberbios y reconozcan que muchos de uds que van a ir a ese gran show conocen 3 temas locos porque los escucharon recién en estos últimos días.

saluda atte

Fernanda ''Wiki'' Ceballos