Fieles
21 abril 2013
Un poco de semiología cotidiana
Según Bajtin, el lenguaje depende de un contexto, los géneros discursivos empleados varían segun la ocación en la que van a ser utilizados, por eso, no hablamos igual en todos los ámbitos.
Y aún así, veo que las ideas no se concretan bajo ningun contexto. Soy una nebulosa. Soy, palabras y géneros. Me convierto en la excepción de un ser académico, de una teoría establecida.
17 abril 2013
Not in love.
No estarlo, es como tener hambre (ganas de comer ) y no saber de qué.
14 abril 2013
13 abril 2013
09 abril 2013
Punctum
Creo que si tuvieramos ojos en la espalda nos perderíamos muchas sorpresas y mucha gente a su vez no hubiera muerto y muchos asesinos no hubieran sido considerados cobardes ''por matar por las espaldas''. En sí, de cualquier forma, un asesino tiene menos cobardía que una persona promedio. Voy a dejar de la lado la cuestión moral de por qué una persona normal NO mata. O sea, sí, yo también creo en eso, pero en cierto modo, la cobardía, Dios, la conciencia y muchas cosas con palabras lindas e importantes nos separan de los asesinos. ¿Acaso ninguno de nosotros pensó alguna vez en matar a un ser detestado? Mucho más que a un profesor de matemática. Seres realmente detestables de los cuales no es mi intención hablar y teñir este palabrerío de odio. Hace unas semanas vi una pelicula sobre la vida de Renoir y el pinto decía en un momento '' Por qué pintaría algo con negro, algo triste? Ya bastamtes cosas feas tiene el mundo para que yo cree otra'' Y es verdad, sin embargo a veces no es evitable. Por eso me gustan las sonrisas, porque son contagiosas, como los bostezos, el hambre, los besos y el sexo. Todo un mundo de hojas y ojos, porque si nos ponemos a pensar, todo se repite, la historia, el uso de las palabras, el crecimiento. Ahora tiene sentido de por qué el mundo es redondo (geoide) y no un tupper cuadrado.
08 abril 2013
06 abril 2013
Edad
Me acuerdo cuando era una nena (más que ahora) y te miraba como un imposible, tan grande e indiferente, vos un adolescente yo saltando la soga y jugando con muñecas. Hoy, recien hoy descubri que me miras diferente, será que ahora creci y la diferencia no es abismal.
La barrera paso de años a ser pudor o verguenza, porque ninguno jamas alzaría una palabra para reconocer esa ternura que escapa cuando nos miramos.
Dentro de las peras, las manzanas y las tortas, también existen las personas de dos mangos; aquellas dispuestas a brindar una mano virtual pero jamás una mirada frontal.
Estos seres son grandes endulzadores de oídos y no critican los hechos de forma constructiva, a veces callan cuando el error vive y no somos capaces de encontrarles un nombre.
Particularmente les gusta gritar por falta de conocimiento, de causa y consecuencia.
Se dice que es común en ellas ir por la vida sin darse cuenta que viven para contarlo, los años les pasan por la cara y jamás trazan un destino, porque no hay nada que las llene, porque de tanta apariencia ilustrada no pudieron crear un espíritu propio, o este se venció en su niñez.
Suelen viven del error, prefieren no darse cuenta cuál es el medio que afectan, eligen la enfermedad como excusa salvadora, la mentira como escudo y la ignorancia como material de instrucciones
Personas de dos mangos no sirven, porque la moneda esta devaluada y hoy, dos mangos no llegan a significar ni un dolar.
Primer contacto
Cuando hablo cara a cara, necesito mirarlos, no es vital hacerlo fijamente, pero sí tener ese campo visual despejado.
La sonrisa no nace en los labios si no en los ojos, como las lágrimas, las sorpresas y los deseos. ¿Por qué debería perderme ese nacimiento?
Si yo miro, hablo con el pensamiento y siento con las pupilas.
03 abril 2013
Mundo de sueños
El mundo no es el malo, malas son las personas que lo habitan. Las personas no son malas, malos son los actos que van en contra de los demás. Los actos no son malos, malas son las razones por las que actuaron así. Las razones no son malas, malos son los motivos que las llevaron a ellas. Los motivos no son malos, malas son las ideas que dieron a luz esos motivos. Las ideas no son malas, malos son los pensamientos que corrompieron las ideas. Los pensamientos no son malos, malos son los sentimientos y las emociones de odio que mutaron nuestra felicidad. El mundo no es malo, malos son los sentimientos y emociones de odio que cambiaron nuestros pensamientos corrompiendo las ideas, que motivaron las razones para que los actos fueran hechos por las personas de este mundo.
01 abril 2013
ser comocuando dondeporqué.
y un insulto a todo lo que creí
Sos un descargo
que ya no tiene sentido
pero alivia,
como todas las palabras.
Hoy,
hoy ya no sé quién fuiste
o por qué dejé que lo fueras
o cómo dejo que seas
si cuando busco o recuerdo
veo donde no estás.