Fieles

16 diciembre 2011

La fiesta de egresados

El lunes fue la tan esperada fiesta de egresados de mi colegio la cual no me podía perder sabiendo que el año pasado estuve encerrada en casa por culpa de una pelea absurda con mi vieja.
No me iba a cambiar en casa, era obvio que mi vieja jamás permitiría que salga con una pollera corta y medias negras, caminar 5 cuadras hasta lo de Aldi, todo oscuro y con las únicas almas en la calle escaviando en las esquinas.

Nuestra ''previa'' femenina, no es como los medios la plantean, no compramos alcohol, no hicimos rondas de tequila y hasta salimos temprano para el boliche.
Solo consistió en el chusmerío semanal para ponernos al tanto de las metidas de cuernos, quién se garchó a quién, maquillaje, ropa, y por sobre todo, levantar mi pollera para que no quede LITERALMENTE por las rodillas.

Como se darán cuenta por post anteriores, no soy la clase de putita adolescente que se ve a diario, de hecho soy bastante reservada en varios aspectos, pero a veces, una tiene ganas de subirse por un rato a los tacos y por qué no, ponernse linda.

Mi vestimenta, al igual que la de mis amigas, no era demasiado sofisticada, sólo era un toque arreglada como para decir: ''hoy me arreglé, viste? No estoy como todos los días que me ven en el colegio'' Sobre todo sabiendo que todo el Lourdes iba a a estar ahí.

Las últimas veces que fuimos a bailar SIEMPRE pasaba algo que nos descolocaba a todos y terminaba amargando la noche...
Fulanita veía al ex y se ponía mal,  Menganito se ponía de novio y no le daba bola a nadie en toda la noche, otr@ se perdió por ahí con algún flac@ y no atendía el cel, otra se sentía mal y se iba antes, otr@ fisuraba mal por tomar demás, etc...

Pero esta noche se convirtió en la excepción a la rutina nocturna, haciendo que todas las cosas pasaran al revés.
Tina estuvo con nosotras toda la noche y Pablo con sus amigos, Daf no se puso en pedo, Yo llegué puntual para juntarme con las chicas, y por primera vez tantos flacos se fijaron en mí, inclusive un amigo mio y de mi hermano, que varias veces insistió pero con el culo entra las manos sabiendo que mi hermano simplemente lo mata.
... Raro... muy raro... La última vez me rechazaron dos al hilo y me sentí Fiona.

Por esa clase de hechos es que todavía no me acostumbro a la movida de hoy. ¿Por qué una mina se tiene que humillar intentando levantarse a un flaco? Es decir... sí, es algo mutuo pero, aunque suene muy chapado a la antigua, sigo sosteniendo que son Ellos quienes tienen que dar el primer paso.

Gracias a esa movida de que nosotras encaremos, hoy están mucho más comodos en esa situación y las técnicas que usan son muy burdas y hasta aburridas.

Soultrain no es un boliche que tenga gente de mi ''palo''. Por más que no me caraecterise por ser de ninguna tribu urbana, tengo un gusto bastante particular que descarta a todo chico con pantalones 5 talles mas grandes, zapatillas con resortes, gorrita, pelo con gel, etc.

No digo que esto esté bien o mal, son modas, ondas, que a MÍ no me llaman, pero son lo más común ahí adentro, asique encontrar un hipster, un punky, un indie o alguien que sea diferente es como pedir un asado en un restaurant chino.

A excepción de las internas en mi grupo de amigos, la fiesta en sí se estaba viniendo abajo, había muy poca gente para lo que en sí son estas fiestas y no tenía mucho aguante que digamos.

Como una boluda me fui en tacos y sin ningún calsado más cómodo en la cartera en casos como este, que me dolieran los pies, asique cada tanto teníamos que acudir a los sillonsitos de arriba a relajar y es  ahi que apareció DE NUEVO el amigo de Maca, ese que es igual a Finn pero sin el canto y todo lo que se puede rescatar del personaje de Glee. Ya le había preguntado a Maca por mí pero me había hecho la boluda lo suficiente como para que el pibe no me jodiera.
<< Chico insistente, claro, el que a mí me interesa que se interese, no se da vuelta ni para pedirme un pañuelito para sonarse la nariz >> 
Terminé accediendo sólo por aburrimiento (no me agrando, realmente fue así) por aprovechar la oportunidad de la noche y porque no creí que el pibe podría ser tan plomo como terminó siendo.
Después de las burlas de mis amigas y después del primer beso con la copia argentina de Finn me di cuenta que no iba a estar mucho tiempo ahí porque mis caras no se discimulan y mucho menos las de desinterés.

Viendo que yo era super cortante el flaco me terminó preguntando:
- No te convenzo, ¿no?
- La verdad que no del todo...
-Auch... ¿Por?
-El chamuyo es muy barato.
-¿Que cosa? ¿El que sos hermosa?
-Lo dicen todos los flacos.
- Se ve que te lo dicen muchos....
-No, lo dicen TODOS los flacos, a TODAS las minas....
- Pero justamente como vos no sos cualquier mina tenés que distinguir el que dice la verdad y del que no...
-Eso también lo dicen todos los flacos...
-¿Querés que te deje ir?
- Por favor...

Mientras bajaba reviví aquella vez que también estuve con un chico en Soutrain pero... no me sentía yo. Creo que dar besos a desconocidos, no es lo mío. Me siento incómoda, traicionando a mí misma y a lo que significa un beso, por más cursi  y estúpido que suene.

Volví con las chicas, llenas de preguntas y cargadas. Les dije sin más vueltas que fue un fiasco y a otra cosa mariposa.

Admito, que varias veces en la noche lo miré a mi ex porque desde que llegó las chicas me avisaron que estaba cagándose de risa porque horas antes yo misma había dicho en joda: ¿se imaginan que esté Cristian?
Lo miraba de curiosidad, preguntándome por qué habia ido, sabiendo que era muy probable que yo fuera también, si me iba a ignorar cuando me pasara por al lado o si se daba solamente comérmelo por el simple hecho de que se sigue partiendo en ocho.

Cuando la noche estaba bien entrada, nos pasamos por al lado y él saludó primero a Aldana, que siguió de largo y cuando me vió a mí, hubo una especie de incomodidad corporal, despues de...¿7 meses? Sin vernos, hablarnos ni cruzarnos en la calle (teniendo en cuenta que vivimos a solo 7 cuadras). Pudimos pilotearla bastante bien y creí que ahí iba quedar todo pero no...

En otra sentada nuestra de relajación de piecitos, mientras yo cantaba al ritmo de You make me this, bring me up, bring me down, play it sweet, make me move like a freek...♪♫ Sofi me dice - Mirá! Tina y Cristian están hablando! Caí a la realidad de nuevo, buscando inmediatamente dónde estaba mi ex con mi mejor amiga, sin darme cuenta que los tenía en frente, apoyados contra el balcón hablando a lo que yo suponía que era de mi...
 

- ¿Y si, qué otra cosa tienen en común?- Me preguntó muy inteligentemente Aldi.
Las cuatro, Dafne, Aldi, Sofi y yo, mirábamos super atentas intentando leer los labios de ambos porque la curiosidad era insoportable. El cuerpo de Cristian deletaba un poco de alcohol encima y la cara de Tina su la postura, una seguridad y negativa absoluta.
Intenté robarle miradas a ella para tener una idea de qué estaban hablando y lo único que podía entender era que él era un pesado.


Con Dafne sosteníamos que hoy se re partía y que si tenía la posibilidad la tenía que aprovechar.
De repende, vemos cómo el se va y Tina vuelve con nosotras.
-¿QUÉ PASÓ? ¿QUÉ TE DIJO? ¿POR QUÉ TE HABLO? QUÉ QUERÍA?
- Fer, quiere volver con vos....

No sé cuales eran mas grandes, si los ojos de Tina o los míos. Después de 7 meses, en los cuales los primeros dos una llora a moco tendido, quiere volver, la rechazan, empieza a superarlo, deja de lado todo lo malo y vuelve a ser la misma de antes valorando lo bueno, una noticia así lo primero que hace es caer como baldazo de agua fría en medio de un sauna.

Debo admitir que me sentí la sensación de estar tomando el té y masitas con Dios en la nube vip. Yo... Fer... siendo rogada por un ex para volver? A pesar de esa sensación, y un par de daikiris encima, era muy conciente que no iba a volver con él. Si algo aprendí este año es que todo tiene un ciclo y que forzar a repetirlo o mantenerlo puede enviciarlo y dar un resultado no esperado.

Cris fue de esos novios importantes, con los que empezás a vivir cosas que no compartiste con nadie, pero como bien usé el verbo: Cris, FUE.
Así como a mí no me gusta que me tengan en babia, ilusionada al pedo, es que preferí ser directa y hablar con él, aunque el contexto y el ambiente no era el mejor, prefería dejar todo mas que claro y blanco ala para no dejar falsas ilusiones en él  y ser yo la mala de la película (más que pelicula, cortometraje)

Cuando lo encontré en un rincón, puso una cara como si estuviera convencido de que yo iba a volver con él, por lo que preferí ser suave pero directa con un poco de chamuyo al estilo: No te guardo rencor, está todo bien, sos buena persona, pero las cosas ya son así y cada uno tiene que seguir por su lado.

Él intentaba redimirse, aceptaba todas las culpas que en su momento plasmaba en mí.
Por un momento creí que la situación podría angustiarme pero cuando lo miraba, me daba cuenta que en verdad ya lo había perdonado y que lo podía mirar con naturalidad por el amor que alguna vez le tuve.La conversación siempre giraba en lo mismo, él insistía, yo rechazaba sutilmente. Una parte de mi, se moría por recordar cómo era besarlo pero viendo lo enganchado que estaba, solo complicaría las cosas y lo mío sólo era un deseo egoísta.
 

Su insistencia me superó. Ni él sabía qué pretendía de mí. No había madurado como yo creía y tampoco lo iba a hacer esa noche.
Después de ver que ya no tenía sentido seguir escuchando cómo se humillaba delante mío, le pedí que por favor dejara las cosas así, que me entendiera y que aceptara el hecho de que si lo marqué tanto como él piensa, fue porque fui su primera novia, no porque fuera tan perfecta o tan buena persona.

Cuando nos dimos cuenta que el boliche ya estaba cerrando, le dije que me tenía que ir y nuevamente me pidió perdón, diciendo que nunca más me iba a molestar.
Sentí una especie de lástima (si, muy malo de mi parte) pero sabía que era lo mejor para los dos.
Esa noche, mi ego fisico apareció y le dí la mano. Sé que no lo tengo que hacer seguido, si no,mientras mas lo deje volar, más dolorosa va a ser la caída. Pero todo, en su moderación, es útil y esa noche por primera vez en un boliche todo salió mejor de lo esperado
.

2 comentarios:

  1. "no me sentía yo. Creo que dar besos a desconocidos, no es lo mío. Me siento incómoda, traicionando a mí misma y a lo que significa un beso, por más cursi y estúpido que suene."
    Jajaj así es, me pasa lo mismo. Después pienso: "Fa, soy yo, que pelotuda, no le debo poner demasiado interés" Pero por mucho que intente me siento de verdad incómoda si es con alguien con el que no comparto nada, no sólo que no conozco, más que más si lo conozco y no me gusta.

    Te pasó de esperar y esperar que un flaco madure lo suficiente? Me pasó el año pasado, y sigo esperando que lo haga. Considerando que tiene 19 años, debería de haber madurado lo suficiente, pero sigue siendo el mismo, claro que me gustaba como era, pero siempre odie su inmadurez. No digo que yo sea madura, para nada. Pero soy lo suficientemente madura como para darme cuenta de cómo tratar a las personas, y lo suficientemente inmadura como para tirarme al piso a jugar con mi hermano jaja. Siempre pasa...

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente! Si, este chico también tiene 20 y no sabe lo que mierda quiere!
    Muchas gracias por comentar y ver que realidades similares hay miles :)
    saludos!

    ResponderEliminar