Fieles

08 noviembre 2010

¿Ser o no ser? Querer perecer...

Ser o no ser, esa es la cuestión.
¿Por qué? ¿Acaso no es aun mas alarmante el por qué del parecer? O aún peor, perecer.
Si después de todo gran dilema, si considerando la posibilidad de hallar la  respuesta aparentemente concreta, renunciamos con tan sólo el filo de una daga, aun considerándolo un acto de valentía por alcanzar aquello que tantos hombre temen, los que se mantienen en pie solo por la esperanza del cielo prometido.
Nadie habla de denuciar a ese perecer, caen en una lucha que libran a la mitad, solo para demostrar que lo intentaron, no para ver que puedieron alcanzarlo.

Sostener el fracaso rotundo cabeza al suelo, quejarse de la queja misma, aislarse dentro del no puedo sin respuesta. Lamentar el momento del acto en que decidimos enfrentarnos, incluso, a uno mismo.
Parecer, y dejar el YO de lado.
Parecer, y apoyar a unos ELLOS sin respuesta.
Perecer, y adjuntarnos al no sé, no puedo. Para no reconocer la verdadera razón del dilema: No quiero.

2 comentarios:

  1. Mmmm, ahora falsificar está visto como algo muy malo. Yo creo que depende del fin.
    Esto del no se no puedo parece dedicado a mi crisis de hoy.
    No se qué comentarte.. escrito quedó hermoso.
    Esto me hace acordar al principio de la 5ta temporada de House, pero me olvidé la frase.
    El mayor problema para mi es la indecisión en cuanto al qué queremos ser, porque en cuanto tenemos que tomar una decisión, y queremos que sea 'informada', porque tenemos miedo al error... caemos en la cuenta de la pérdida que implicará esa elección.
    Qué se yo, ese es mi mayor problema para elegir qué quiero ser.
    Después está lo que de verdad me limita, porque de alguna manera ya soy algo... Y hay veces que, aunque nunca podamos alcanzar algo, tenemos que conformarnos con estar cerca... porque estar cerca será mejor que nada, porque moriríamos en la nada.

    No tengo ni idea de lo que acabo de escribir.
    No es mi dia.
    Pero escribis muy bien, me parece que ya te lo dije.

    ResponderEliminar
  2. Que dilema!, Sabés? siempre me pregunte el porque del parecer, el porque de tanta hipocresía; está bien, eso ya es encararlo desde una perspectiva más amplia, y no limitarse a la cuestión "como soslayar un problema". Antes de irnos de tema: A veces nos encerramos en ideas fijas, de corto alcance, incluso lo hacemos sin querer, pero esto nos atrapa en un sin sentido que nos hace caer en el vacío infinito de la duda. Después está la sensación de inquietud y ahogo que te hace replantearte las cosas, y despues de un poco de sufrimiento llegás, por fín, a la conclusión de que lo que pensas está mal, o no es lo adecuado para vos; aún así, no abandonás tus convicciones. Tiempos futuros te reubican el pensamiento donde vos querés, o donde sepas encontrarlos. Recién ahí tu cabeza trabaja en paz

    ResponderEliminar